17 mayo, 2024

¡Le ganamos a Asunción! Lima 2027 ya es una realidad

Asunción fue derrotada por Lima en la elección de la sede de los Juegos Panamericanos 2027

Lima venció a Asunción en la disputa por ser sede de la fiesta deportiva continental. La capital peruana fue elegida otra vez para ser sede de los Juegos Panamericanos del año 2027. En una votación que se dio en Miami, la ‘Ciudad de los Reyes’ fue la gran ganadora con 28 votos a favor.

Luego de dos meses de candidatura y tras la declinación de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos, Lima se impuso a la capital paraguaya en una reñida elección que duró al rededor de tres horas, entre la argumentación de cada ciudad y las votaciones.

Con un total de 28 votos a favor de 52 en total, Lima será la ciudad que acoja los Juegos Panamericanos y los Parapanamericanos del año 2027.

«Contentos con Lima, haremos unos enormes Juegos Panamericanos de 2027«, señaló Neven Ilic, presidente de Panam Sport.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Polideportivo de VMT sorprende a comisionados de Panam Sports

¿Por qué Lima venció a Asunción?

El compromiso del Gobierno fue fundamental para lograr el triunfo ante una ciudad que ostentaba también el compromiso gubernamental de sus autoridades políticas. La delegación paraguaya ,mencionaba como gran fortaleza que el mandato presidencial de Santiago Peña continuaba pasada la fiesta deportiva; al contrario de Perú con la presidenta Dina Boluarte.

Sabiendo de la ofensiva paraguaya, en torno a la incertidumbre política que podría ocurrir cuando la hoy presidenta Dina Boluarte concluya su gobierno, la exposición peruana se centró es asegurar la voluntad política.

Además, la gran fortaleza limeña fue el haber ya realizado los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del año 2019. Tener una gran infraestructura acorde a todas las exigencias internaciones, un voluntariado masivo y la voluntad política.