17 mayo, 2024

Figura del Barcelona llega a Universitario

Segundo Portocarrero llega del Barcelona de Ecuador a Universitario de Deportes

Universitario de Deportes continúa reforzando su plantilla para repetir el título en el año del centenario.

Universitario de Deportes quiere alzar otra vez el título en su Centenario. Por esa razón, los cremas acaban de hacer oficial el fichaje del jugador Segundo Portocarrero, quien proviene del Barcelona SC de Ecuador.

«EL MÁS CAMPEÓN TE DA LA BIENVENIDA. El ecuatoriano Segundo Portocarrero es nuevo jugador de Universitario de Deportes y será parte de nuestro centenario. ¡A dejar la piel por estos colores!», informó el club en redes sociales.

Con la inclusión del Portocarrero, la ‘U’ completa su totalidad de refuerzos extranjeros para la temporada 2024, sin embargo, plantilla todavía no estaría cerrada, ya que en las próximas horas se debería hacer oficial otro nombre. Por ahora, los cremas continúan los entrenamientos con miras a la Noche Crema.

¿Cuándo será presentado Segundo Portocarrero en Universitario de Deportes?

Se espera que Portocarrero llegue en las próximas horas, para ser presentado al medio día de este viernes en conferencia de prensa. El nacido en Esmeralda – Ecuador, espera reditar la continuidad que tuvo la temporada pasada en Barcelona, donde estuvo presente en 33 partidos. Marcó un gol y brindó 2 asistencias entre torneo local y participaciones internacionales.

Fabían Bustos conoce a Segundo Portocarrero

El arribo de Segundo Portocarrero a tierras peruanas se dará gracias a la relación entre el jugador y el actual técnico de Universitario. Ambos coincidieron el año pasado en Barcelona SC y compitieron en la Copa Libertadores hasta que Bustos fue cesado a mediados de la temporada por malos resultados. El argentino lo dirigió en 17 partidos, 12 como titular, 3 como suplente y 2 permaneció en banca. Segundo, era tomado en cuenta por el entrenador argentino debido a su polifuncionalidad.

¿Cómo juega Segundo Portocarrero?

El nuevo refuerzo de Universitario se desenvuelve mayormente como lateral por izquierda, aunque también tiene la capacidad de jugar como marcador por derecha y extremo por ambas bandas.

A la par, el jugador de 27 años podría adaptarse a diferentes sistemas como el 3-5-2, que ha sido empleado en los primeros amistosos de la ‘U’ en este 2024, o el 4-2-3-1, esquema habitual de Fabián Bustos a lo largo de su trayectoria. Competiría por el puesto con Nelson Cabanillas y José Bolívar.