17 mayo, 2024

Antes de Lima: conoce los Juegos Bolivarianos de Ayacucho

Ayacucho y ima serán sedes de los Juegos Bolivarianos 2024 y 2025

La elección de Lima 2027 desató la euforia deportiva en el país. Pero no solo la capital, tendrá un evento deportivo internacional importante, Ayacucho, acogerá en los próximos meses los Juegos Bolivarianos en donde varias delegaciones darán el todo por el todo por conseguir varias medallas.

Esta importante competencia deportiva, se realizará del 29 de noviembre al 9 de diciembre en Ayacucho, ciudad que será sede de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario. Se espera la participación de 1255 atletas de 9 países que competirán en 25 deportes y 35 disciplinas.

¿Por qué se hará la edición especial de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario en Ayacucho?

Esta importante justa deportiva se realizará en Ayacucho, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Ayacucho, hecho histórico que fue fundamental para lograr la independencia del Perú.

En ese sentido, la Municipalidad Huamanga propuso la realización de los Juego Bolivarianos en Ayacucho. Esto fue aceptado por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO).

Juegos-bolivarianos-ayacucho-2024-1
Así lucirá el nuevo estadio de Ayacucho.

Esta será la gran oportunidad para que la ‘ciudad de las iglesias’ muestre su rica cultura a nivel internacional, ya que se espera la llegada de una gran cantidad de turistas durante el desarrollo de la fiesta deportiva. Y será una gran antesala a los Juegos Panamericanos Lima 2027.

Proyecto Legado se encargará de realizar los Juegos Bolivarianos

El Proyecto Especial Legado, con el judoca olímpico Carlos Zegarra Presser como director ejecutivo, tiene la función de organizar y ejecutar los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 buscando reconocer al Perú como un referente en la organización de grandes eventos deportivos internacionales.

Asimismo, tiene bajo su responsabilidad la remodelación de diversos recintos deportivo y la construcción de la de nueva infraestructura en la que se desarrollarán las competencias y que albergará a los deportistas y delegaciones.